Para este puente festivo, en el que se espera que más de un millón y medio de vehículos rueden por las carreteras de Cundinamarca, incluyendo motocicletas, la Secretaría de Movilidad expendió una serie de medidas, en coordinación con las autoridades de Policía, para garantizar la seguridad en las carreteras.
Las medidas incluyen Plan Éxodo, Plan Retorno, Pico y Placa Regional y restricciones a vehículos de carga, igual o mayor a 3.4 toneladas.
*Los planes*
Para el Plan Éxodo, en la Vía Mosquera – Apulo, el viernes 19 y el sábado 20 de mayo se autorizó a las seccionales de Tránsito y Transporte de la Policía de Cundinamarca a tomar medidas adicionales en manejos cortos como: Pare y siga, contraflujo y similares.
Para el Plan Retorno del lunes 22, habrá reversible desde las 12:00 del mediodía hasta las 10:00 de la noche por la vía de La Mesa, desde Apulo hasta el sector de Balsillas, en Mosquera. Para garantizar su efectividad, se iniciará el reversible a las 10:00 de la mañana, desde el sector de Balsillas.
Asimismo, el lunes 22, habrá Pico y Placa Regional en las ocho entradas a Bogotá, donde el ingreso por la Autopista Sur tiene un horario diferente: