El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, realizó un recorrido de 40 kilómetros para la verificación de las obras del acueducto La Mesa – Anapoima, actividad que tuvo el acompañamiento de la Contraloría General de la Nación, Ministerio de Vivienda, Empresas Públicas de Cundinamarca EPC, líderes comunales y la comunidad.
El recorrido inició en la estación de Bombeo de Madrid, donde ya se realizó la reconstrucción de la parte electromecánica, mantenimiento de tanques y se solicitó a Enel-Codensa la atención para la conexión eléctrica, esto con el fin que en el mes de agosto de este año esté en funcionamiento.
Posteriormente, la comitiva arribó a límites entre Madrid y Bojacá donde se actualmente se están instalando el tubo de alta resistencia sobre el paso elevado del Río Subachoque. Continuando con la jornada, se verificó la construcción del tanque de Bojacá con una capacidad de almacenamiento de 600 metros cúbicos, resaltando que en este punto ya se cuentan 16.5 kilómetros de obras adelantadas.
El tercer punto del recorrido fue en el sector de Doima, en el municipio de La Mesa, donde se está adelantando la recuperación de la tubería vieja.
Aprovechando la oportunidad de recorrer este territorio, el Gobernador acompañó a los habitantes de la vereda Anatolí, que presenta una falla geológica y que genera problemas de desplazamiento para la comunidad, frente a lo cual el mandatario se comprometió a buscar soluciones de la mano de Invías.