Cierres nocturnos en el sector Alto de Canecas para continuar con la estabilización de taludes.
La Concesionaria VÍA 40 EXPRESS continúa con la modernización y optimización de la vía Bogotá-Girardot, que mejorará sus características técnicas y los niveles de seguridad, ya que por este importante corredor transitan más de 17 millones de vehículos al año.
Por este motivo se ejecutan actualmente obras de estabilización de taludes en un tramo de alta complejidad geográfica, conocido como el Alto de Canecas (Chinauta), entre los km47 y el km45. Actualmente la movilidad se maneja en un contraflujo de 2km por la calzada Girardot-Bogotá, y durante aproximadamente 4 meses se ejecutarán actividades para llevar a cabo la caída controlada de rocas que se encuentran en la parte alta de los taludes, lo que requerirá cierres totales de la calzada habilitada.
En ese sentido, y con el principal objetivo de velar por la movilidad segura de los usuarios que transitan por esta zona, se realizarán de lunes a viernes a lo largo de la noche cierres totales en la calzada Girardot-Bogotá por espacios de aproximadamente 45 minutos, para ejecutar estas actividades conocidas como desabombe, y se llevarán a cabo durante el día los cierres de 15 minutos que se implementan actualmente.
Todos estos cierres serán coordinados con la Policía de Tránsito y los auxiliares de tráfico presentes en la zona de obra.
“Hacemos un llamado a la comprensión de los usuarios durante el desarrollo de estas obras que son fundamentales para ofrecerles una vía más segura. Adicionalmente, los invitamos a programar sus recorridos teniendo en cuenta estos cambios nocturnos en la movilidad que se suman a los cierres del túnel Sumapaz por la ejecución de obras de rehabilitación de la estructura que se llevan a cabo de lunes a jueves de 7:00 p.m. a 6:00 a.m., cuando la movilidad se maneja por un contraflujo en la calzada Bogotá-Girardot”, indicó Fabián Lacouture, director Técnico de la Concesión.
Se recuerda a los usuarios que en caso de que se les presente o presencien una emergencia en la vía pueden comunicarse con las Líneas de Atención de Emergencias de la Concesión: 018000 180305 – 310 4224687 – 311 7872339 – 311 7903187.