En el marco de la estrategia contra los delitos que afectan a la comunidad, mediante operativo desplegados por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada.
El caso se presentó en inmediaciones del barrio Miraflores donde una ciudadana fue intimidada por sujetos que se movilizan en una motocicleta, quiénes lograron hurtarle una motocicleta marca Yamaha, de la línea BIWIS.
Inmediatamente fue activado el plan candado en toda la jurisdicción, el cual permitió también gracias a la oportunidad información de la comunidad, ubicar el paradero del automotor.
La motocicleta avaluada en 8.000.000 de pesos, fue recuperada en zona boscosa del barrio Corazón de Cundinamarca, donde los presuntos delincuentes se encontraban camuflados para evadir los controles, pero al notar los fuertes operativos dejan el automotor y emprenden la huida.
Los planes contra el hurto en todas sus modalidades fueron intensificados en todos los sectores de la ciudad de las Acacias, con el objetivo de contrarrestar estos delitos y generar tranquilidad y seguridad en la comunidad.