La Fiscalía General seccional de Cundinamarca con el apoyo de la policía SIJIN-SIPOL desarticuló a la estructura delincuencial Los Abuelos, presuntamente encargada del tráfico de drogas en Soacha, Fusagasugá y Sibaté (Cundinamarca).
Según la investigación, los presuntos traficantes entregaban la droga a domicilio y para evitar el control de las autoridades utilizaban informantes para alertar a los expendedores de los movimientos de la fuerza pública en el sector. Además, los elementos probatorios indican que, para mantener el dominio territorial del negocio ilícito, los integrantes de esta banda estarían involucrados en por lo menos dos homicidios en Soacha.
Durante los operativos de allanamiento adelantados en 9 inmuebles en los municipios mencionados, fueron incautados 12 equipos celulares, grameras, una motocicleta, 10 mil dosis de bazuco y dinero en efectivo. A los procesados, en audiencia pública les fueron imputados los delitos de homicidio, concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y porte de armas de fuego.