Atendiendo todas las medidas de bioseguridad y protección para evitar la propagación de la epidemia COVID-19, se llevó a cabo el tercer encuentro de seguridad, el cual encabezó el alcalde de Flandes, Yovanny Herrera Díaz, quien en reunión con las Fuerzas militares y de Policía, autoridades administrativas y entes de control, evaluaron las diferentes las acciones preventivas, operativas, tácticas y de control desplegadas en el municipio de Flandes y la Región.
En el encuentro se evaluaron los avances y las estrategias desplegadas, así también como los resultados y la percepción en materia de seguridad con el fin de articular esfuerzos entre la fuerza pública, a través de un acompañamiento integral a todos los ciudadanos.
La fuerza aérea de manera articulada con la Policía, estará aunando esfuerzos desde el aire, focalizados en observar y orientar la consecución y ubicación de manera inmediata acciones delictivas; así mismo se realizarán controles exhaustivos en el control de los vuelos que arriban al aeropuerto Santiago Vila.
Así mismo mediante apoyo fluvial serán articulados los esfuerzos entre Policía y Ejército los cuales permitirán a las riveras del río Magdalena, obtener un mayor control que generen resultados tangibles y contundentes de manera positiva en manera de seguridad a propios y turistas que arriban a la región.
Gracias al apoyo de la secretaria del interior de la Gobernación del Tolima, se hará una importante gestión en la consecución y habilitación de cámaras de seguridad, las cuales estarán ubicadas en lugares estratégicos que permitirán de manera importante y significativa, que la Policía monitoree y actúe de manera rápida y contundente, neutralizar acciones contravencionales y delictivas que se puedan presentar.
Un apoyo importante con patrullajes mixtos entre reacciones motorizadas con el Ejercito, Policía y Carabineros, Contribuirá de manera óptima el cubrimiento de todas las zonas, barrios y riberas del río Magdalena.